OPERACIONES
MATEPOLIO
TARJETAS
TABLERO 1
TABLERO 2
DIPLOMA
RUEDAS DE MULTIPLICACIÓN
JUEGO DE MULTIPLICACIONES
FICHAS
TABLERO
COMECOCOS
MUNTIPLICACIONES CON MONSTRUOS
TABLAS DE MULTIPLICAR
TABLAS PARA DESCARGAR
LLAVERO DE MULTIPLICAR
LLAVERO 2
CUADRADO DE MULTIPLICACIONES
EJERCICIOS
RECORTA
MAYOR Y MENOR QUE
DIVISIONES
FICHAS CON ÁBACO
NÚMEROS PRIMOS
MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO Y MÁXIMO COMÚN DIVISOR
JUEGOS Y PÁGINAS INTERACTIVAS
Tablas de multiplicar. Selecciona
primero las tablas de multiplicar que quieres repasar y… ¡comienza a
jugar! Aleatoriamente irán apareciendo operaciones que tendrás que
resolver en un tiempo establecido y así irás ganando puntos. Aumenta la
dificultad incorporando más tablas de multiplicar y prueba las
habilidades de los más pequeños y los conocimientos adquiridos.
Multiplicar es divino. Como
si de una historia de un cómic se tratase, este juego enseña las tablas
de multiplicar de una manera fácil, divertida e interactiva. Las
lecciones están divididas en catorce bloques con juegos, adecuado cada
uno a su nivel de conocimiento. Creado por Germán Rafael Gómez e Ignacio
Luis Gómez, el juego cuenta apartados dirigidos a docentes y padres,
así como con ejercicios impresos para poder realizar en casa o en clase.
Multiplica en un plis. Potencia
la memoria visual, facilita la comprensión y reduce al máximo el número
de elementos memorizados. Aprovecha la memoria visual y fomenta la
capacidad deductiva del niño, lo que permite disminuir el esfuerzo
memorístico del niño, todo ello de forma lúdica y rápida. Además,
incorpora un sistema de autocorrección para facilitar la labor del
docente y potenciar el autoaprendizaje por parte del alumno y envía
informes de errores a los docentes para optimizar su labor.
En este apartado de Mundo Primaria encontramos
unas plantillas interactivas con distintas multiplicaciones que el
alumno debe ir resolviendo. A medida que se van solucionando, se avanza
de pantalla.
Este juegoconsiste
en hacer click en la burbuja que tenga el número correcto del resultado
de las multiplicaciones que se van mostrando. Tiene una doble
dificultad, además de hacer pensar cuál es el resultado, también hay que
evitar hacer click en el tiburón que va de un lado a otro de la
pantalla.
En este enlace encontramos un juego en
el que el protagonista es un pingüino que va saltando de bloque en
bloque. En cada uno de ellos se lee un número, y el jugador debe decidir
a cuál salta en función del resultado de la multiplicación que aparezca
en pantalla. De esta forma se agiliza el cálculo mental a la vez que el
niño se divierte.
Con el escenario de una carrera de coches, este juego repasa
las multiplaciones de forma dinámica y divertida. El usuario escoge un
coche, y debe responder correctamente a las cuentas de multiplicar que
van apareciendo en la pantalla paraque su vehículo avance.
El tradicional juego de la oca pero enfocado a las matemáticas.
Accesible para uno o dos jugadores, consiste en ir moviendo ficha y
resolver las cuentas que van apareciendo en cada casilla. Esta actividad
refuerza las tablas de multiplicar a la vez que los niños se divierten
jugando.
¡Lanza el cohete multiplicando! Para que el astronauta avance casilla a casilla y llegue hasta su cohete es necesario acertar todas las multiplicaciones que se proponen y, de paso, repasarlas.
. Animales matemáticos. Se
trata de un conjunto de actividades interactivas divididas en tres
niveles de dificultad. El nivel 1 multiplica por una cifra, el 2 por dos
cifras y el 3 por tres cifras. Incluye casilla de llevadas y botón de
comprobación.
Cyberkids, tablas de multiplicar del 1 al 10: Este
juego está formado por diferentes pantallas que contienen pelotas con
números que botan. Los alumnos deberán hacer click en la pelota con la
respuesta correcta. Las primeras pantallas contienen pocas bolas, pero a
medida que se avanza el número de bolas irá aumentando así como la
dificultad de la operación matemática.
Repasa las tablas con el señor PI: El
protagonista de esta propuesta es el señor PI, un héroe que debe
rescatar a su amigo Bombi, que ha sido secuestrado por Malasombra. Para
ayudar al seños PI, los estudiantes deberán impulsar la nave en la que
vuela. ¿Y cómo lo hacen? Respondiendo a diferentes preguntas de la tabla
de multiplicar. Si aciertan, la nave aumentará su velocidad; en caso de
fallar, quien ganará en velocidad es Malasombra. Se han incluido tres
niveles de dificultad.
El tanque matemático: El
autor de esta página web es Mario Ramos de Los Silos (Tenerife).
Propone distintas actividades y juegos para que los alumnos estudien,
practiquen y pongan a prueba sus conocimientos a la hora
de ‘enfrentarse’ a las tablas (de la 2 a la 9). La interfaz gráfica se
ha cuidado de manera especial y una de las propuestas más divertidas es
la rueda de tablas de multiplicar; la tabla pitagóricatambién
es una opción interesante con trucos a la hora de memorizar las
diferentes combinaciones de números posibles. Incluso, se ha incluido un
juego en el que los estudiantes deben ayudar a un ratón a conseguir su
trozo de queso a través de un laberinto con operaciones a completar.
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